De acuerdo con Mark Gurman, un destacado analista de Bloomberg, la IA en iOS 18 se perfila como el componente estelar. Este enfoque en la IA generativa es respaldado por Jeff Pu, quien anticipó que Apple comenzaría a implementar funciones de este tipo de inteligencia artificial hacia finales de 2024. Dichas funciones estarían destinadas a mejorar aspectos de aplicaciones clave como Siri, Xcode, Apple Music y la aplicación Mensajes.

Utilizar Siri sería altamente recomendable con iOS 18.
En su boletín informativo Power On más reciente, Gurman señaló que, aunque Apple ha estado trabajando en el campo de la IA generativa durante años, el creciente interés de la industria ha motivado a la empresa a redoblar sus esfuerzos en este ámbito para mantenerse competitiva. Vale la pena mencionar que Tim Cook, el CEO de Apple, ha expresado su interés en varias entrevistas recientes en esta área.
Además, según Gurman, John Giannandrea, responsable de la estrategia de inteligencia artificial de Apple, estaría supervisando la creación de un nuevo sistema de inteligencia artificial que potenciaría significativamente la capacidad de Siri gracias a la incorporación de la inteligencia artificial. Aunque no se ha confirmado si adoptará un enfoque similar al de ChatGPT, es plausible considerando que la empresa ya tiene en desarrollo su propio chatbot, el cual se encuentra en fase de pruebas internas.
En que está trabajando Apple
Por otro lado, Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, estaría encargado de supervisar la integración de la inteligencia artificial en la próxima edición de iOS, iOS 18. Esta versión estaría marcada por un enfoque importante en el aprendizaje automático de la compañía. Se esperan incorporaciones de funciones basadas en IA en aplicaciones como Siri, la aplicación Mensajes para facilitar la composición de mensajes, Xcode y Apple Music, con el propósito de facilitar la creación de listas de reproducción. Asimismo, Apple planea incluir características de IA en otras aplicaciones como Pages y Keynote, además de implementar nuevos sistemas destinados a ayudar a los empleados de AppleCare.
Resulta evidente que el futuro de la tecnología está profundamente ligado a la inteligencia artificial. Se están observando avances en el aprendizaje automático, como el nuevo autocorrector y el Buscador Visual, además de mejoras sustanciales en Siri, que permiten mantener conversaciones más naturales con el asistente y activarlo con solo mencionar su nombre.
Entérate de mas noticias y contenido tecnológico en este enlace.