Un cable USB genérico podría ocasionar daños a tu dispositivo.

El hecho de usar el Cable USB diariamente hace que en ocasiones lo veamos como algo ‘sin importancia’. Sin embargo, sin ir más lejos, podríamos decir que se trata de uno de los puntos más importantes del día a día usando el móvil. Por ello, el tipo de cable que usas a la hora de cargar tu móvil, es muy importante.

Cable USB, lightning, tipo c, micro usb
Imagen de Tomek en Pixabay

Da igual la marca, da igual el conector. El cable que usas puede estar haciendo que tu móvil, poco a poco se vaya degradando cada vez más. Es por esto por lo que obviamente, si quieres que tu móvil dure muchos años, es necesario que mires la calidad de tu cable. Si acaso estás usando un cable cualquiera y no el original, te vamos a dar las claves por las que deberías dejar de hacerlo cuanto antes.

La calidad es primordial Cable USB

Uno de los primeros puntos que tienes que tener en cuenta, es la calidad del cable USB, para lo cual tendrás que leer la construcción del propio cable. Por ello, es importante que antes de comprar un cable, si no vas a hacerte con el original del fabricante de tu móvil, mires la calidad del cable. De esta manera, en lo que a materiales se refiere hay muchos cables que usan por ejemplo, el nylon trenzado que es hasta el día de hoy el más resistente de todos los materiales que existen actualmente en los cables.

Sí que es cierto que con un mercado en el que cada vez se tiende más a la estandarización, es complicado creer que sólo son los cables originales lo que valen. Por ello, hay numerosas marcas que se encargan de homologar a terceros para que hagan cables compatibles con sus dispositivos. Es lo que ocurre, por ejemplo con Belkin y los cables de Apple o algunos cables fabricados por JeTech.

En el caso de que quieras asegurarte de que el cable que estás comprando es aceptable para tu dispositivo móvil, puedes ponerte en contacto con el fabricante de tu dispositivo con el objetivo de conseguir un cable recomendado o unas especificaciones mínimas que debería tener.

Cuidado con las cargas soportadas en los cables usb

Aquí está el punto que más puede acabar dañando tu teléfono móvil. La carga soportada por el móvil, que como bien sabrás, es muy importante a la hora de cargar el móvil, puesto que más carga de la soportada puede llevar a cabo un sobrecalentamiento excesivo del teléfono móvil y por lo tanto, puede acabar provocando que la batería del móvil se vea muy dañada. Esto es justamente lo que puede hacer que tu móvil, con el tiempo, acabe sufriendo demasiado y por lo tanto, se acabe rompiendo de manera interna.

Foto de Rann Vijay

Ya no es sólo lo que pueda afectar al móvil sino al propio cable. Imagínate que conectas un cable de mala calidad y que no soporta tanta carga a un cargador que suministra mucha carga. El cable podría incluso romperse o provocar algún cortocircuito, por lo que en cualquier caso, ya sería tu propia seguridad la que está en peligro. Por lo tanto, tienes que tener mucho cuidado y elegir siempre un cable que sea acorde con la carga soportada de tu móvil y del propio cargador.

Entérate de mas noticias y contenido tecnológico en este enlace.

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido tecnologico interesante.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.